Una escueta minuta fue la única información oficial acerca de un enfrentamiento entre grupos armados y uniformados en Valle Verde, al sur de la región: nueve hombres, identificados como delincuentes y relacionados con la banda de ‘el Chingo’, fueron asesinados. Un militar fue herido en la balacera, reseñó Correo del Caroní.

POR ALGO HACKEAN LA CUENTA DE VTV

Como ha sido norma desde que el régimen de Nicolás Maduro creó, en febrero de 2016, el Arco Minero del Orinoco, las masacres al sur de Bolívar ejecutadas por el Ejército y encubiertas con el disfraz de enfrentamiento se han multiplicado y, luego, soterrado por el devenir noticioso venezolano.

La más reciente de ellas ocurrió en la madrugada de este miércoles en Valle Verde, un sector de El Callao. De acuerdo con la información oficial (la de un parte policial), un grupo armado emboscó una patrulla del Ejército. El enfrentamiento terminó en un tiroteo en el que nueve de los asaltantes fueron asesinados y uno de los funcionarios fue herido.

EL MARIPOSON MAYOR (CHINAZOS DE MADURO)

El periodista Germán Dam informó, además, que los cadáveres fueron trasladados a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Allí, una vez identificados, se determinó que eran integrantes de la banda de el Chingo.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here