(Caracas, 14 de noviembre. Arepa). ¿Que contiene la ley contra el odio ,la intolerancia y convivencia pacífica?

El proyecto de “ley constitucional para la promoción y garantía de la convivencia pacífica” es el nombre del texto.

ASÍ ES COMO MADURO “NO ODIABA” EN SUS TIEMPO EN LA AN

Plantea, en su artículo 3, que se deben realizar políticas públicas que propicien “los procesos educativos, culturales, comunicacionales, institucionales y sociales” para conseguir “la convivencia pacífica”. Un segundo dictamen señala que se deben aplicar “procesos de prevención y control de las formas de violencia, odio, intolerancia y otras conductas relacionadas”. El artículo 6 prohíbe “toda propaganda a favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial, religioso, político y de cualquier otra naturaleza”. Este se apoya en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. “La difusión de estos mensajes por los prestadores de servicio de radio y televisión será considerada como causal de revocatoria de la concesión”, agrega el texto.

Los medios electrónicos también podrán ser bloqueados por el Estado si incurren en la misma falta: “La difusión de los mensajes (…) dará lugar al bloqueo de los portales, sin prejuicio de responsabilidad penal y civil a que hubiere lugar”. Sanciones penales.

… Y ASÍ ES COMO REGULARAN TU FACEBOOK DESDE ESTA SEMANA

El proyecto de ley también establece que quienes incurran en cualquier acto que “fomente, promueva o incite al odio, discriminación o la violencia” en contra de personas, por razones en el ámbito racial, religioso o político; serán condenadas de 10 a 15 años de prisión.

Brigadas en la educación pública y privada

El artículo 5, que se titula “promoción de la convivencia pacífica en la educación”, establece que en el Subsistema de Educación Básica se deberá promover la creación de brigadas de paz y convivencia”.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here