Los familiares del abuelo José Antonio López (84A) denunciaron que el anciano falleció este martes en el hospital Pérez Carreño en Caracas, tras presuntamente recibir una golpiza en el servicio médico Geriatrix de El Paraíso.

Foto: Versión Final

El portal Runrunes entrevistó a la sobrina de la víctima, Jessica Flores, quien relató que el octogenario había sido internado en el geriátrico el 16 de diciembre. La última vez que lo visitaron fue el 26 de diciembre y lucía en normal estado, pero el 31 de diciembre recibieron una llamada de la directora general de Geriatrix, Sandy Pérez, para notificarles que el abuelo había sufrido una caída.

VIDEO SUGERIDO

Comenzó el año y una sobrina fue a visitarlo y se encontró al abuelo con muchos moretones en su cuerpo, inconsciente   y además amarrado a la cama.

Cuando les preguntó a los enfermeros qué había ocurrido, argumentaron que se había puesto agresivo y por esa razón decidieron sujetarlo.

Pero los familiares decidieron trasladarlo a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) pero no pudieron atenderlo por falta de insumos. Luego fueron al Pérez Carreño, también lo rechazaron y tuvieron que recorrer varios centros, hasta que finalmente se regresaron al Pérez Carreño  y en ese mismo lugar falleció en su silla de ruedas a causa de un paro respiratorio.

Se conoció que en 2015 el geriátrico presentó una denuncia por vejaciones y tratos crueles. Familiares pusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes para que investiguen el fatal caso.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here