Uno de los principales puntos que destacó la comunicadora en su columna publicada este miércoles en Punto de Corte, fue la presencia del mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, un día antes de la salutación. “No tenía justificación para estar allí, pues nada tiene que ver con la preparación de dicha salutación, aún cuando sea jefe de la Región de Defensa Integral (Redi, Capital)”.

Maduro_Salutacion.jpg

En el acto el MG realizó diversos llamados de atención:“Saquen el pecho”, “párese más firme”, “¿por qué muestran esa actitud de desmoralizados?” entre otros, según Barráez, el alto oficial quiso dar muestras de poder y de liderazgo, sin embargo la respuesta de la tropa fue contundente, porque varios de ellos gritaron: “¿dónde están los perniles?, ¿dónde están los juguetes?, ¿dónde está la comida?”.

Seguridad para Maduro en el Fuerte Tiuna

El día en que se realizó el evento hubo hechos destacados, uno de ellos fue el estricto control para el acceso a personalidades invitadas y al alto mando militar, una alerta de preocupación para resguardar a Maduro. “No se permitió la entrada al personal militar en los otros grados ni de otras unidades. Incluso hubo oficiales del alto mando a quienes no se les permitió ingresar al acto, como ocurrió con los inspectores”, señaló Barráez.

“Nunca se había visto, en acto alguno, un despliegue militar y de control, tan violento de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia Militar, portando armas largas en todos los alrededores del patio del Ministerio. En la tarima donde se encontraba el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, había ocho elementos de vigilancia”, detalló.

Según Barráez, en los hechos se reveló el estado de alerta en el que está la inteligencia militar, debido a los robos de armas con mensajes políticos, un ejemplo de ello, “el del Ejército Fuerte Paramacay, al mando del capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano, y el de la GNB en Laguneta de la Montaña, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, al mando del piloto del Cicpc, Oscar Alberto Pérez”.

Pero también, “al presidente le preocupa, y así lo manifestó, que haya muchos generales en su casa y activos. Y es razonable, porque eso refleja el descontento creciente en la alta oficialidad, tomando en consideración que esos oficiales son generales de brigada y de división”, recalcó la periodista en su escrito.

VIA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here