El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó una serie de bonos a través del carnet de la patria, de manera consecutiva desde diciembre de 2017 y aun sigue entregando después de la reconversión monetaria.
El primero anunciado con bombos y platillos fue el bono navideño; luego el de reyes; en febrero, el de carnaval y otro por el día de la juventud; en marzo, el de semana santa y otro por el día de la mujer; en abril, el de la independencia; en mayo, uno por el día del trabajador; en junio, uno especial y otro por la Batalla de Carabobo; en julio, uno por la firma del acta de la independencia y otro por el nacimiento de Simón Bolívar y finalmente, en agosto, el de la reconversión monetaria en agosto.
Existe la expectativa en la gente, sobre qué pasó con esa política de bonos, va a continuar o simplemente fue una política transitoria que ya forma parte del pasado. Faltan menos de dos meses para que termine el año y la gente todavía espera, espera, espera…
Éstas y otras interrogantes se mantienen en la colectividad, habrá o no habrá bono en lo que resta de año. La decisión final está en manos del Ejecutivo. Amanecerá y veremos.