A pesar de las trabas y del pésimo servicio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la tramitación del pasaporte, el organismo anunció que a partir de febrero se aumentará la tarifa para la emisión del documento.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, aseveró que los próximos ajustes de la Unidad Tributaria, establecida desde marzo de 2017 en 300 bolívares, incidirá en el costo del trámite que actualmente se ubica en 234.000 bolívares, monto que se cancela a través de una tarjeta de crédito junto a otros 3.600 bolívares a pagar en depósito o transferencia.

Quienes quieren obtener el documento en modo exprés deben pagar adicionalmente 234.000 bolívares, mientras que la llamada prórroga, opción que creó el organismo para paliar la escasez de material importado para el pasaporte, tiene un costo de 97.000 bolívares.

VIDEO SUGERIDO

Todavía no se ha fijado el nuevo precio pero los engorrosos trámites sufrirán un alza que volverá a desbancar al venezolano que aspire salir del país (y eso si tiene la suerte de que el sistema le permita tramitar e imprimir el documento).

 

VIA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here