La página web de Con El Mazo Dando publicó este jueves, unas cifras fantasiosas que afirman la estatal petrolera (PDVSA) elevó su producción a 148 mil barriles por día en el mes de enero de 2018.

Redacción Venezuela Al Día

Para la página ultra chavista, es una clara “recuperación de la producción de la industria” que apenas en diciembre de 2017 registró un catastrófico declive del 11,75%, lo más bajo en 3 décadas.

El gran “pero” de la supuesta “recuperación” de PDVSA, es que en 2017 la estatal fue declarada en default por incumplir en el pago de bonos a sus acreedores que suman 2.912 millones de dólares y a principios de este año debía cancelar 8.000 millones más.

Mientras que sus reservas solo son de 9.681 millones de dólares, es decir que le harían falta 1.231 millones para cumplir con los acreedores, según cifras de la calificadora de riesgos Standard & Poors (S&P).

Desde octubre de 2016 se venía anunciando el posible quiebre de PDVSA por la mala administración del madurismo y la caída de los precios del petróleo. Tan así que según la OPEP, Venezuela- realmente- cayó 2,8% en enero de 2018 a diferencia del mes anterior. La producción fue de 47.300 barriles diarios y no de 148.000, como lo hizo creer el Ministerio de Petróleo y ahora la producción de Diosdado Cabello.

Las cifras no mienten y el gran reflejo es la crisis en la que sigue sumergida Venezuela, ya que al no haber producción de lo único que exporta el país (el petróleo) y no generar divisas para invertir en materia prima, aumenta la escasez de los productos de primera necesidad.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here