En primer lugar, la persona debe ingresar al portal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), haciendo click aquí (http://www.mpprij.gob.ve/), una vez abierto el portal deberá ingresar en la opción “servicio a la ciudadanía” y posteriormente seleccionar “certificaciones para trámites internacionales”.

Una nueva pestaña se abrirá en el navegador de tu equipo, allí te pedirá hacer un registro donde deberás proporcionar algunos datos personales como número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico (solo admiten gmail), número de teléfono y una contraseña de seguridad para tus accesos posteriores.

 

Al completar el registro, deberás ingresar colocando como usuario tu correo electrónico y como contraseña la clave generada durante el registro.

Tras ingresar el sistema te pedirá que configures dos preguntas de seguridad, debes escoger entre las opciones disponibles en el renglón y colocar tu respuesta, esta opción te servirá en caso de perder el acceso a tu cuenta.

Foto: Captura de pantalla.

En cada paso, el sistema arroja mensajes con las normas para realizar el trámite, está permitido uno diario, tres mensuales y 10 anuales por persona. Las solicitudes pueden hacerse las 24 horas del día, y diariamente solo admiten 5.000 esto quiere decir que rápidamente queda inhabilitado y deberás seguir intentando, la recomendación es que ingreses a partir de las 12:00 de la medianoche cuando se reinicia el sistema y seas insistente durante la madrugada.

Composición Maduradas. Fotos: Capturas de pantalla.

Una vez dentro de tu cuenta, debes seleccionar la opción “solicitud” para luego tildar en “iniciar solicitud”, es muy probable que de allí no puedas avanzar durante varios días y es allí donde cabe la frase “el que persevera alcanza”.

Luego de que hayas hecho tu solicitud, pasarán unos tres días para que llegue a tu correo electrónico el documento.

Finalmente debes apostillarlo y tendrás lista esta fase de documentación para poder emigrar.

Vía Maduradas.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here