Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, calificó de “alto impacto” el reciente informe elaborado en la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Venezuela.

Como se recordará, el informe recomienda activar lo que señala el Estatuto de Roma acerca de solicitarle a la Corte Penal Internacional (CPI) el inicio de una investigación sobre crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos en el gobierno de Nicolás Maduro.

Narváez destacó que el informe contiene elementos que resaltan “torturas, tratos crueles e inhumanos, desaparición forzada y la forma en que fueron aplicadas de forma sistemática, las detenciones arbitrarias en el país en los años 2013, 2014 y 2017, donde se escenificaron protestas violentas de todo tipo”, precisó.

En tal sentido, indicó que la fiscal general de la CPI “está obligada a darle curso a un proceso de investigación penal que permita juzgar los crímenes de lesa humanidad de los que no escapa ningún funcionario público de alto rango, como es el caso de comandantes militares y el Presidente de la República en funciones, tal como lo establece el artículo 14 del Estatuto de Roma”.

Deja tus comentarios y comparte en tus redes sociales.

FUENTE: Maduradas



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here