La periodista Sebastiana Barráez reveló un encontronazo que se suscitó en una estación de combustible de San Cristóbal, estado Táchira, ante la agobiante escasez de gasolina que golpea la región desde hace semanas.

Según señaló la periodista a través de su columna semanal publicada en Quinto Día, la pelea la protagonizó el general de División, Carlos Miguel Yanes Figueredo, Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, y una mujer policía, quien comandaba al grupo de uniformados azules encargados de la gasolinera.

“Yanes Figueredo llegó en una camioneta oficial con varios motorizados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (…) donde pretendía surtir personalmente la camioneta del componente. La mujer policía le dijo que hiciera su cola. Ante el asombro de Yanes Figueredo la femenina se le colocó frente a la unidad para impedirle el paso”, detalló Barráez.

Ante ello, hubo un conato de violencia, por lo que la funcionaria fue apoyada por demás uniformados de azul.

A continuación, el texto íntegro:

Es el general de División, Carlos Miguel Yanes Figueredo, Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira. Llegó en una camioneta oficial, a una estación de servicio en San Cristóbal, con varios motorizados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Allí había una situación tensa porque a los dueños de la bomba no les permitían abastecerse de combustible. Tampoco unidades oficiales ni militares. La actitud de la mujer policía que comandaba al grupo de uniformados azules encargados de la gasolinera, ameritó que el general Yanes Figueredo, pretendiera surtir personalmente la camioneta del componente al que representa. La mujer policía le dijo que hiciera su cola. Ante el asombro de Yanes Figueredo la femenina se le colocó frente a la unidad para impedirle el paso. Hubo un conato de violencia. La funcionaria policial fue apoyada por los otros uniformados de azul, que ante el asombro de los isleros y de quienes estaban surtiendo sus vehículos en ese momento, trataron al alto oficial como si fuera contrabandista. La femenina le manoteó al oficial cerca del rostro y fue enfática en decirle, palabras más, palabras menos: “no va a pasar, retire esa camioneta”. Yanes molesto le argumentó que él era un general de la República y que además era el Jefe de la Zodi, levantó la voz, agitó las manos, pero la mujer policía pudo habérsele reído en la cara, de no ser por la actitud de quien está ahí obedeciendo una orden. Los otros policías le reclamaban al general de División que no fuera grosero, que esa no era manera de tratar a una mujer. Y aunque usted no lo crea fotografiaban a alto oficial, en actitud amenazante, en un gesto de: “te voy a acusar”.

VIA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here