Las controversias causadas por el Movimiento Somos Venezuela continúan a pesar de que hoy el partido político fue legalizado, en compañía de Nicolás Maduro, su principal promotor.

“Ustedes podrán votar además de por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además del Gran Polo Patriótico (GPP) y todos sus partidos, podrán votar por el Movimiento Somos Venezuela”, afirmó el mandatario.

La creación de esta nueva tolda deja en el olvido el planteamiento de Hugo Chávez de lograr un partido único, pero entra en los esfuerzos del madurismo por atraer al electorado joven.

VÍDEO SUGERIDO

El chavismo cuenta principalmente con el respaldo de personas mayores. Tanto así que la cuenta de Twitter del PSUV abunda en referencias al pasado y discursos de Chávez. 

Por eso es que la imagen gráfica de Somos Venezuela apela a la iconografía juvenil, para aquellos que no les importa la izquierda de los 60 y el puntofijismo. 

Asimismo, la creación del nuevo partido, distinto al PSUV, pudiera demostrar conflictos internos en la organización política del gobierno. 

FUENTE: Maduradas



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here