Home
30 octubre 2018 ( 146 vistas )
Anuncios

¡NADIE SALE DEL PAÍS! MADURO LO ACABA DE HACER

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este lunes a través de un comunicado el cierre de la frontera de intercambio comercial de animales y otros derivados con Colombia para prevenir contagio de fiebre aftosa.

“El gobierno de Venezuela ha decidido, en primer lugar, cerrar la frontera de intercambio comercial con Colombia de animales, productos y subproductos capaces de transmitir el virus de la fiebre aftosa”, expresó.

A través de su cuenta el twitter, el dirigente detalló las medidas restrictivas que tomaran para evitar el contagio de esta epidemiología.

-Intensificaran la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos realizando vigilancia clínicas en predios de riesgo, exhortando a la comunidad a que reporte de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten babeo, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pezuñas, ubres y mucosas así como cualquier otra afectación de salud”.

– Desplegaran Médicos Veterinarios especialistas de con apoyo de efectivos de la FANB y Policía Migratoria, en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos para afianzar las inspecciones de equipajes, naves y aeronaves con carga sospechosa procedente de Colombia.

-Vacunar contra Fiebre Aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país, haciendo hincapié en las regiones fronterizas con Colombia, en el marco del presente ciclo de vacunación contra Fiebre Aftosa, que se viene desarrollando en el país desde el 15 de octubre de 2018.

– Suspender y dejar sin efecto cualquier trámite para la importación de animales susceptibles, productos y subproductos de riesgo, procedentes de la República de Colombia.

Además, recalcó que todos los venezolanos están en la obligación de alertar, denunciar e informar sobre cualquier sospecha que tengan de traslados de este tipo de productos.


Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡TOMA PA' QUE SEA SERIO! Almagro le hablo fue claro a Maduro. ¡SE VOLVIO FUE LOCO! Lo que dijo Maduro para los Venezolanos que estan en el extranjero. ALMAGRO ANUNCIA INTERVENCION MILITAR EN CONTRA DEL OFICIALISMO. Por esta razón EEUU va a Invadir a Venezuela