Este jueves el juez Paul Crotty de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, sentenció a 18 años de prisión a los sobrinos de la “primera combatiente” Cilia Flores, quienes estaban acusados por narcotráfico desde 2015.

Composición: Maduradas/ Foto: Reportero24 (izquierda)- 800Noticias (derecha)

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas pagarán su condena en una cárcel de Florida, por petición de sus abogados. Además cada uno tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares.

Según informó la periodista Maibort Petit, al momento de escuchar la sentencia los sobrinos de Cilia Flores rompieron en llanto.

Durante el veredicto estuvo presente la esposa de Campos Flores y otros familiares.

Los narcosobrinos fueron declarados culpables en 2016 de planificar un vuelo que transportaría 800 kg de cocaína de Venezuela a Honduras, con Estados Unidos como destino final, a cambio de 20 millones de dólares

Los narcosobrinos permanecían recluídos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York , específicamente desde el 10 de noviembre de 2015.

Durante estos 2 años, los sobrinos de Cilia Flores han hecho graves confesiones que implican a altos funcionarios del gobierno de Venezuela.

En 2016 Efraín Campo Flore reveló cómo Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se “repartieron” Venezuela cuando murió el presidente Hugo Chávez.

Además, en un informe publicado por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, se conoció que los narcosobrinos contaban con protección de las autoridades en el aeropuerto de Maiquetía, por lo que no necesitaron ayuda de algún militar en particular para cargar el avión con drogas.

La sentencia ha sido aplazada varias veces a la luz de nueva evidencia presentada por la fiscalía, incluidos chats telefónicos entre los dos acusados en los cuales intercambian fotos de una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y chats entre los acusados y otras personas en los cuales se discuten presuntos asesinatos.

VIA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here