Ocho personas fueron presentadas ante  la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim) en Caracas y recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde el pasado viernes 19 de enero, por su supuesta vinculación con el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Según reveló Efecto Cocuyo, se trata de  seis primeros tenientes, un teniente retirado, un taxista y un mecánico automotriz.  Lilia Camejo, abogada a cargo del caso, dijo que son acusados   de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de artefactos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional. Sin embargo, las actas procesales no especifican qué hicieron ni qué relación guardan con el caso del excicpc.

De igual modo, los documentos señalaron que la  investigación y orden de aprehensión de los funcionarios y civiles inició el pasado martes 16 de enero, a pesar de haber estado detenidos en la sede de la Dgcim en Boleíta desde varios días antes.

Las nueve personas fueron privadas de libertad entre el 8 y el 11 de enero.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here