La ola de saqueos que se ha registrado en el país llegó este sábado al estado Guárico. Los sucesos fueron registrados por agencias internacionales.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió los saqueos en la localidad de Calabozo con “gases y perdigones” aseguró el diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi, a la agencia EFE.

“He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal (red de abasto gubernamental) y varios comercios en la carrera 10 y 11”, relató Prosperi, diputado por el partido Acción Democrática, en conversación con Efe.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital de este estado.

“Ayer estaba militarizada”, afirmó sobre la situación en esta ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos que localizan en Calabozo en los que se puede ver un camión de la GNB y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de determinados productos alimenticios y bebidas.

Venezuela atraviesa desde hace meses una grave crisis económica y social caracterizada por la hiperinflación, la escasez de comida, medicamentos y otros productos básicos y los retrasos en la entrega de los alimentos subsidiados de los que dependen millones de venezolanos.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen de forma espontánea por todo el país, muchas acompañadas de saqueos, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

 

via



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here