En horas de la mañana de este jueves, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la solicitud de 11 órdenes de aprehensión de altos ejecutivos de Banesco.

De acuerdo a sus declaraciones, ofrecidas durante una rueda de prensa, esta acción se toma tras supuestamente hallarse involucrados en el encubrimiento y la facilitación de un conjunto de irregularidades e ilícitos financieros.

Ante ello, detalló que las órdenes de aprehensión fueron emitidas contra su Presidente Ejecutivo, Óscar Doval García; los vicepresidentes: Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña; el consultor jurídico, Marco Ortega; la directora Liz Sánchez; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

“El objetivo final ha sido destruir el valor de la moneda venezolana (…) De las más de 900 cuentas asociadas a estas actividades ilícitas, el banco solo reportó 30. Debemos ser claros, Banesco y cualquier otro banco están obligados a actuar como garantes de establecer mecanismos que permitan contactar una transacción inusual”, agregó.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here