Este viernes 1 de junio, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Publicó la primera lista de los presos políticos que fueron liberados esta tarde.

– Yessica Cordero López
– Ramón Ruiz González
– Yancer Soto
– Diego Medrano
– Jorge Galan
– Luis Orozco
– Luis Acosta Herrera
– Hoffman Díaz
– Junior Pérez Montilla
– Gabriel Vega Gutiérrez
– Alexis Alcalá Duque
– Gregori Pulido
– Edisson Pichardo
– Jairo Peñuela
– José Alexis De Los Santos
– José González León.
– María Elena Uzcátegui
– Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo
– Carmen Briones Donoso
– Daniel Ceballos
– Angelis Quiroz Gutiérrez
– Ninoska Josefina Bolívar
– Stefanny Salazar
– Diannet Milagros Blanco
– Brigitte Herrada
– María Angelina Salcedo Torres
– Nazareth Vásquez
– Virgen Liliana Quintanillo
– Erika Palacios Alfonzo
– Melanye Álvarez Castro
– Geraldin Chacón
– Marianyelis Sánchez Delgado
– Gregory Hinds Rodríguez
– Juan Pablo Giraldo
– Juan Pedro Lares
– Fermín Cocchioni
– Diego Gómez
– Ender González
– Dylan Canache.

Delcy Rodríguez quien es la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, anunció desde la Casa Amarilla la liberación de un primer grupo de presos políticos. Se pudo conocer que en el grupo de los liberados están presentes el ex alcalde Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas.

De esa misma forma la presidenta del movimiento “Somos Venezuela” aseveró que durante las próximas horas el país conocerá la lista de otro grupo a los que también se les concederá libertad.

Según una nota del Tribunal Supremo de Justicia, se le otorgó “beneficios procesales para un grupo de 39 ciudadanos y ciudadanas que fueron procesados y condenados por la presunta comisión de delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas, relacionados con la violencia política y planes sediciosos gestados por la oposición durante los años 2014 y 2018”.

Se detalló que fueron dictadas decisiones “y otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, formulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”.

Asimismo, pidió a los “beneficiados” su compromiso para “trabajar por la paz de Venezuela.“Les agradezco que ustedes hagan como suyo el mensaje del presidente Maduro y nos echemos andar. Podemos pensar distintos, creer diferente, pero podemos entendernos por vías distintas a la violencia”, aseveró.

En el encuentro también se encontraban Larry Davoe, secretario de la Comisión de la verdad; Maite García, representante de las víctimas de hechos de violencia política; María Eugenia Russián, representante de Fundalatin, y Tarek William Saab, fiscal general de la República.

También están garantes de este proceso Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; y Laidy Gómez, del estado Táchira.

Se detalló que fueron dictadas decisiones “y otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, formulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”.

FUENTE: Noticias al día y a la hora

 



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here