Diosdado ha sido un funcionario no muy agradable ante la ciudadanía y aunque pareciera tener popularidad, seguramente se la ha ganada por ser “bocon, cizañero y mucho cosas más”. Desde luego y gracias a su flamante personalidad, logró ser el principal protagonista de 5 show políticos;

1- La pelea con Marco Rubio por el caso de Carabobo 

Luego de confirmarse el alzamiento militar en el fuerte Paramacay del estado Carabobo, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejercito, en agosto de 2017. El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció al respecto, pero  sin pasar mucho tiempo obtuvo la respuesta de Cabello. 

2- No le gustó la pelea y contrató a sicarios para asesinar a Rubio 

Luego de los encontronazos a través de Twitter con el senador estadounidense, salió a relucir un memorando enviado a varias agencias policiales por el Departamento de Seguridad Nacional. En dicho documento se reveló una “orden para asesinar al senador Rubio”.

3- El insultante mensaje a una periodista por muerte de Óscar Pérez 

 

Cabello acusó a la periodista venezolana Elyangélica González por supuestamente divulgar información falsa sobre el certificado de defunción de Óscar Pérez. Lo llamó “falta de ética, periodismo de albañal”. Pero como siempre, Diosdado quedó con las “patas en la cabeza”…

4- Amenaza con nacionalizar banco Banesco

En el mes de diciembre, Diosdado planteó la posibilidad de nacionalizar Banesco, uno de los grandes bancos del país. Además, acusó a Juan Carlos Escotet (presidente de la entidad bancaria)  de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo.

Como siempre “Diosdado se equivocó” y el presidente de Banesco salió al frente de las afirmaciones indicando que la entidad bancaria no estaba a la venta. ¡Vaya frustración!

5- Demanda (perdida) sobre reportaje que lo acusó de “narcotraficante”

El 19 de mayo de 2015, el Wall Street Journal publicó una historia titulada “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir a su país en el centro mundial de la cocaína”Dicho reportaje le cayó como un cuchillo en la garganta a Diosdado (pues salió reflejado como uno de los funcionarios investigado por tráfico de droga).

Cabello procedió a demandar a Dow Jones & Co. y News Corp argumentando que fue difamado en el reportaje y que esto “causó un enorme daño a su reputación y buen nombre”. Pero, la juez Katherine Forrest desestimó la demanda. “El demandante no ha acreditado una presunción de calumnia y su demanda es rechazada”, sentenció Forrest y el caso quedó cerrado.

6- Lavada de manos sobre acusaciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz en caso Leopoldo López

Recientemente, la fiscal Ortega Díaz admitió que fue presionada por Diosdado Cabello para que dijera que Leopoldo López fue el autor de los asesinatos del joven Basil Da Costa y de Juan Carlos Montoya, en una manifestación antigubernamental en 2014.

Sobre esto, Cabello se hizo la víctima (como siempre) y le respondió a Ortega Díaz de forma novelesca. “Resulta Luisa Marvelia que tú no lo acusaste nunca por eso (…) Tú nunca quisiste acusarlo de asesinato. No te he presionado jamás”, dijo.

Venezuelaaldia



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here