El exembajador de Venezuela ante la ONU y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que la investigación que se inició en su contra es una “retaliación” por sus posturas críticas y acusó el Gobierno de haber judicializado la política.

En su artículo publicado ayer domingo en Panorama, Ramírez precisó que fue sometido a un aislamiento progresivo. “Me fueron separando de todas mis responsabilidades, del país, impidiendo mi contacto con el partido, con mis queridos camaradas, apartado de mi sector de conocimiento y experiencia, el sector petrolero, de mis trabajadores, del pueblo. Ha sucedido de manera constante, implacable, lo he alertado a compañeros de la dirección del partido, en los que solo he encontrado la recomendación de tener paciencia, de espera”, aseguró.

¡NO SE VA A QUEDAR CON ESA! Rafael Ramírez: El país sabe que la Fiscalía no mueve un dedo sin instrucciones de Maduro

Y agregó: “Se me ha sometido a un cerco, se pretende borrar la historia reciente al lado del Comandante, desapareces de las fotos, discursos, referencias, se borran documentos. Desaparecen las tesis, se desvanece la política, desmembrando equipos de trabajo, se persiguen compañeros, todo pierde su contenido revolucionario. Se han tejido círculos y círculos de opinadores de oficio y oportunistas de todo tipo, grupos sin calidad técnica ni revolucionaria. No se sabe de dónde salieron, ni por qué tienen tantas responsabilidades. ¿Cuál criterio prevalece?, bueno, que es de tal o cual grupo. Grave error que se comete en la conducción del país, sus empresas e instituciones. He ahí buena parte de los problemas de gestión del gobierno”.

Destacó además sus “profundas diferencias” con la manera en que se están conduciendo los asuntos del país, “en la situación en que se encuentra nuestro pueblo, los problemas que padece. Increíblemente, estamos retrocediendo en pocos años en los índices sociales que fueron orgullo de nuestra Revolución y uno de los principales legados del Comandante Chávez. Ya eso no se puede ocultar”, sostuvo.

“La hiperinflación, la pérdida del valor de nuestra moneda, la imposibilidad de establecer una política monetaria, la incoherencia y falta de efectividad de las medidas que se anuncian y se vuelven anunciar sin que nada pase, la escasez, la inseguridad. La caída del Producto Interno Bruto, durante tres años seguidos que refleja la parálisis del aparato productivo nacional, la pérdida de 1.2 millones de barriles días de producción de petróleo en PDVSA, número alarmante que refleja los problemas de la empresa. Se ha producido una concentración de riqueza en pocas manos. El capitalismo, con sus mecanismos especulativos, sus herramientas para apropiarse del salario de los trabajadores, ha prevalecido. Si esta es una guerra económica, se está perdiendo”, acotó.

Asimismo precisó que a pesar de su renuncia en la ONU se le etiquetó como traidor y corrupto. “Me acusarán de ir contra la unidad de la revolución. No es verdad, hoy mas que nunca creo y trabajo por la unidad del chavismo y el campo bolivariano, pero unidad en torno a los postulados de Chávez, de su legado, del socialismo. Sin imposiciones, sin persecución, sin chantajes”, puntualizó.

En ese sentido, enfatizó que “todo el país sabe que la Fiscalía no mueve un dedo sin instrucciones. Esta “investigación” es una retaliación por mis posturas críticas en mis artículos, por lo que estoy diciendo, lo que todos pensamos, pero nadie lo quiere decir, porque saben que les caería encima la persecución, el linchamiento moral y todo el peso de un aparato policíaco que ha judicializado la política, justo lo que hace la derecha y el reformismo en nuestra región, contra Correa, Lula, Dilma, Cristina, Glas. De esa “caja” que dice tener la Fiscalía, va a salir cualquier cosa, falsos positivos como los de la computadora de Reyes”, apuntó.

Finalmente, aseguró tener la ventaja de que mi gestión ha sido la más auditada y escrutada del país. “Por los procedimientos internacionales y la regulación del Estado Venezolano, Pdvsa es la única empresa pública del país que se audita todos los años, permanentemente, por firmas transnacionales certificadas mundialmente en el área de control”.

VIA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here