El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país será socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que lo convertirá en el primer país lationamericano en formar parte de dicho organismo. 

 

“Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global”, dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.

De esa manera, Colombia será el primer país de América Latina en formar parte de la alianza militar multinacional.
Colombia también fue aceptado este viernes como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

UNA DE LAS RAZONES POR LA CUAL COLOMBIA ENTRA A LA OTAN


Los “socios globales” de la OTAN “desarrollan cooperación con la OTAN en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones de la OTAN, ya sea militarmente o de alguna otra manera”, indica la organización.

Actualmente bajo esta categoría hay ocho países, además de Colombia: Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán, reseña BBC Mundo.

FUENTE: Maduradas



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here