Internacionales
05 enero 2019 ( 220 vistas )
Anuncios

¡SE NEGARON!: México evita firmar el acuerdo del grupo de Lima sobre Nicolás Maduro...

México se negó este viernes a sumarse a 13 naciones del Grupo de Lima que rechazaron el nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Los cancilleres, reunidos en Perú, concluyeron que no reconocerán el nuevo mandato del mandatario venezolano.

La negativa mexicana hizo que el encuentro entre cancilleres del grupo durara menos de lo pensado. Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía contemplaban que la reunión concluiría la tarde del viernes, pero la discrepancia no dejó lugar a dudas. “México hizo una declaración previa de que no se sumarían, pero seguirán siendo miembros plenos y activos del Grupo de Lima, porque prefieren mantener abiertos los canales diplomáticos para ver si a través de ellos es posible llegar a una solución negociada”, informó a EL PAÍS una fuente de la cancillería peruana. "México continuará promoviendo la cooperación internacional, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de controversias y el respeto", anunció Reyes a sus contrapartes.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡INCREIBLE!: Mira las medidas que va a tomar Lima contra Maduro TRISTE Y LAMENTABLE Niña venezolana en PERU esta en TERAPIA tras ACCIDENTE ¡OTRO MAS SE UNE!: Gobierno de Alemania a favor de transferir el poder ejecutivo a la AN ¡OPORTUNIDAD DE ORO! Canadá esta dispuesta a recibir emigrantes altamente calificados para su desarrollo...