El pasado 10 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a las principales aerolíneas del país que los únicos pasajeros que podrán viajar por vía excepcional a Aruba, Curacao y Bonaire, mediante los vuelos comerciales regulares, serán los ciudadanos extranjeros o aquellos que tengan la condición de residente en Estados Unidos o en esas tres islas.

El Cooperante

El pasado 5 de enero el presidente Nicolás Maduro anunció que ordenó cerrar todo tipo de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire durante 72 horas. Sin embargo la medida se ha mantenido vigente. “He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace la labor de intercambio de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire. A partir de ahora y por 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire, mar y tierra”, expresó Maduro en reunión de Consejo de Ministros.

Según Maduro, esta decisión fue tomada con el objetivo de “restablecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela (…) Aspiro que las autoridades de estas tres islas tomen medidas que hemos pedido durante más de dos años”.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here