Home
11 septiembre 2019 ( 274 vistas )
Anuncios

¡TE LO CONTAMOS! TSJ en el exilio lo acaba de hacer

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró este martes 10 de septiembre la conformidad constitucional de la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), basados en el artículo 335.5 de la Carta Magna.

Captura de video

Mediante la sentencia, que fue publicada en la cuenta Twitter del ente judicial, se agrega que el “artículo 23 tiene jerarquía constitucional y prevalece en el orden interno”.

Asimismo, se declara que no hay omisión de la Asamblea Nacional (AN) al ratificar el TIAR y depositarlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, adelantó que propondrá la activación del TIAR este miércoles 11 de septiembre.

“Propondremos para el miércoles siguiente la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca a través de la petición de Venezuela y la mayoría que la apoyan”, informó.

Por su parte, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela informó, a través de su cuenta de Twitter, que once países están dispuestos a apoyar la activación del TIAR, por lo que ya se da como un hecho porque solo requiere del respaldo de al menos 10 naciones.

“Nuestro objetivo colectivo es aumentar la presión diplomática y económica sobre Maduro para crear el camino a elecciones libres y justas en Venezuela”, señaló la institución.

Redacción Maduradas

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

7 bases de EEUU en Colombia para derrocar a Maduro {ACABAN DE MORIR EN ESTE ACCIDENTE DE TRANSITO} [ACABA DE PASAR EN VENEZUELA] [ATENCION] Revelan la verdad de Bolton Trump y Maduro