En una fábrica artesanal de tostones, marca Axel, ubicada al oeste de Barquisimeto, en una vivienda residencial, se generó un incendio luego que explotara una bombona de gas doméstico de 43 kilos, afectando a 16 adultos y menores de edad que estaban en el lugar.

Las llamas fueron sofocadas por los vecinos del barrio, quienes resolvieron con agua y montones de tierra incluso antes que llegaran los bomberos, quienes solo se encargaron de hacer la inspección técnica en el lugar.

Los habitantes del sector tampoco esperaron que llegaran las ambulancias para trasladar a los heridos. Buscaron carros particulares y los llevaron al Hospital Rotario, el más cercano al barrio; desde ese centro asistencial los remitieron al Seguro Social Pastor Oropeza y por la delicada condición de salud de los adultos los internaron luego en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, el único con sala de caumatología o quemados en el estado Lara.

VÍDEO DE IMPACTO

A los menores los atendieron en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Tres de ellos (de 10, 8 y 7 años de edad) fueron diagnosticados con quemaduras de segundo grado, por lo que fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cuatro adolescentes de 17, 15 y 13 años también sufrieron quemaduras de segundo grado.

Entre los adultos lesionados solo uno tenía el 40 % del cuerpo quemado. El resto tenía entre el 70 y el 100 % del cuerpo abrasado. Ellos fueron identificados ante Protección Civil como Junior Valera (33), Reiner Díaz (32), Edixon Tolosa (18), Wilmer Sivira (21), Rubén Cortez (19), Cristian Gómez (19), Milexa Crespo (34), Meri Cortez (27) y Josefa Matheus (52).

La mayoría de los lesionados, tal como lo declaró a EL IMPULSO la pariente de uno de los afectados, son miembros de una misma familia que se dedican a preparar y empaquetar tostones para venderlos al mayor.

Para producir la mercancía acondicionaron la parte trasera de la vivienda con un techo de láminas de zinc. Bajo su sombra construyeron tres fogones, dentro de los cuales una base sostiene los calderos usados para freír las tajadas de plátanos, reseño Últimas Noticias.

FUENTE: Maduradas



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here