Home
28 octubre 2018 ( 7356 vistas )
Anuncios

ULTIMA HORA: PRESOS DEL S.E.B.I.N COLGADOS Y CRUCIFICADOS

El activista por los Derechos Humanos Lorent Saleh, quien estuvo preso durante cuatro años en Venezuela y fue liberado y extraditado a España el pasado 12 de octubre contó nuevos detalles de lo que vivió en La Tumba.

Foto: El Mundo.

En una entrevista ofrecida a la periodista Cayetana Álvarez, para El Mundo, explicó que La Tumba “es un centro de tortura… Sofisticado y moderno” ubicado cinco pisos bajo tierra en el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela

Describió el lugar como “un manicomio futurista”, donde todo es blanco y limpio, hay espejos, cámaras y paredes blancas.

Explicó que le cubrían las muñecas con tirro para evitar que las esposas dejaran marcas, siempre le colocaban una luz blanca directa, chorros de agua por horas continuas y breves descargas eléctricas.

Detalló que su celda de dos por tres metros, estaba al final de un largo cruzar de puertas y pasillos, allí disponía de un timbre, un colchón y dos potes, uno para tomar agua y otro para orinar. Podía escuchar el metro.

Luego de cuatro intentos de suicidio, y varias huelgas, fue llevado a El Helicoide, donde describe el sistema de “Estado mafioso” en el que reina la extorsión.

Allí tuvo que presenciar momentos muy duros, “he visto a hombres arrodillarse para que les golpearan. Y lo peor -lo más terrible y estremecedor-, he visto a hombres no hacer nada frente al sufrimiento de otros hombres. He visto presos colgados tres días de una reja. Crucificados. Y a otros presos pasar a su lado, como si nada. He visto a reclusos prestarse para maltratar a otros reclusos, creyendo que así evitarían ellos ser maltratados. Y eso no sucedía, claro. También eran maltratados. Y más todavía. Porque nadie, ni sus carceleros ni sus compañeros, confiaba ya en ellos. Es tan enfermo, tan trágico: ver al ser humano en su estado más elemental y miserable. Como el judío que lleva a otro judío al horno. Eso ha conseguido el chavismo, la deshumanización más abyecta”.

Explicó que el Gobierno ha logrado que “unos se acostumbran a golpear, someter, torturar. Pero lo peor es que otros se acostumbran a ser golpeados, sometidos, torturados. Es como el elefante bebé, al que atan de una cadenita con un clavo al suelo. Y el elefante crece y se hace inmenso, pero sigue ahí, encadenado”.

Redacción Maduradas con información de El Mundo.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

EXCELENTE NOTICIA VENEZUELA... MIRA A QUIEN ACABAN DE DAR DE BAJA MADURO LO AFIRMA... Golpe de Estado en Venezuela es Organizado ¡VER PARA CREER! Lo que dijo funcionario oficialista en plena conferencia de prensa hacia los Venezolanos. ¡LE PUSIERON LOS GANCHOS! Funcionarios Oficialista los agarraron con la manos en la masa.