Luego de lo expresado por el constituyentista Diosdado Cabello, quien la noche de este miércoles anunció que en los próximos días el gobierno comenzaría a negociar la compra de Banesco Banco Universal, el portal Banca y Negocios detalló en números lo que significaría para la banca privada esta eventual transacción.

Archivo

Aclaran que para los clientes un traspaso de dueños no afectaría la estabilidad de su dinero como lo ha demostrado el caso del Venezuela. Según reseñó Banca y Negocios, entre las variaciones están:

Activos. Si el Gobierno concreta la compra, la banca estatal pasaría de tener una cota de mercado de 36,6% de los activos del sistema a 55,96%.
Cartera de créditos: El Estado se acreditaría una cuota de 16,76% de la cartera de crédito. Con esto el estado abarcaría 48,05% de la cuota de mercado de ese rubro.
Captaciones del público: El Estado pasaría a controlar la mitad de la cuota de mercado, al pasar de 35,89% a 55,53% del sistema.
Patrimonio: Si el Estado compra Banesco pasaría a tener una cuota de mercado de 47,77% del patrimonio del sistema al sumársele el 16,56% en manos del banco privado.
Empleados: Le tocaría al Estado asumir los 6.693 trabajadores de esa entidad.
Oficinas, cajeros y puntos: El Estado pasaría a controlar las 348 agencias de esa entidad, así como sus 1.387 cajeros automáticos y 105.670 puntos de venta.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here