En dos horas de alocución nacional, el presidente Nicolás Maduro hizo caso omiso ayer jueves a la muerte de cuatro balseros venezolanos que huían a Curazao. Este viernes, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, se refirió al caso para intentar contrarrestar el impacto humano que ha tenido la noticia.

Clark atribuyó la muerte de los cuatro falconianos fallecidos durante su intento de salir del país por vía marítima hacia Curazao a la “economía del puerto” y no al drama humanitario que padecen todos los venezolanos, que ha obligado a millones a salir del país.

“Vamos a seguir trabajando en lo que al final tiene que ser la razón de fondo: que ese puerto tenga una economía más sólida y más segura para la familia del pueblo de la Costa falconiana y venezolana” afirmó en un video difundido a través de twitter.

Clark anunció el decreto de tres días de duelo regional en la entidad “para acompañar a ñas familias” de estos cuatro jóvenes fallecidos.

Danny José Sánchez Pila, de 33 años, conocido como “Tito”, su hermana Joselyn Piña (24), Oliver Cuahuromatt Velásquez (33) y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos (18), son las identidades de las cuatro personas fallecidas.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here