Heiker Vásquez fue el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que cayó muerto supuestamente por el grupo de rebeldes dirigido por el también caído Óscar Pérez, ex inspector del Cicpc.

Este miércoles en la mañana, funcionarios del FAES impidieron el tránsito en la autopista Francisco Fajardo, por donde pasó una camioneta Jeep de color negro con siglas del referido cuerpo policial, varios vehículos y al menos una veintena de motos de la PNB que escoltaban la carroza fúnebre de color azul celeste, reseñó El Pitazo.

Lo mismo ocurrió con los vehículos que circulaban en la autopista Caracas – La Guaira, que debieron detenerse en la vía. En el lugar se escucharon disparos y ráfagas de metralletas, reportaron usuarios de Twitter.

Una caravana había iniciado su recorrido en el bloque 40 de la parroquia 23 de Enero, pasó por la avenida Sucre de Catia y continuó por el centro de Caracas, cerca de Miraflores. Vásquez era presuntamente colectivo de la populosa parroquia de la ciudad capital.

Al principio hubo confusión puesto que los honores que se llevaban en la Fajardo parecían de un funcionario policial, por lo que se creyó que eran los honores de Nelson Antonio Chirino Cruz, el otro policía que perdió la vida en la operación contra Óscar Pérez.

Dos integrantes del frente Sergio Rodríguez confirmaron los rumores en el sepelio: Heiker Leobaldo Vásquez Ferrera, el líder del colectivo Las Tres Raíces de la parroquia 23 de Enero, era también miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Así lo indicaron al reconocer la foto difundida por el ministro Néstor Reverol cuando lo presentó como Andriun Domingo Ugarte Ferrera.

 

VIA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here