Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, pidió al mandatario estadounidense, Donald Trump, fijar un diálogo en Caracas o Washington y le instó a “cambiar su agenda de presión” contra la llamada revolución bolivariana.

Trump “hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, escribió el mandatario venezolano en la red social, en donde etiquetó a Trump.

Estados Unidos que ha llamado “dictador” a Maduro y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal Pdvsa, mediante las cuales prohibió “negociaciones en deuda nueva y capital”.

La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela, aprobados a fines del año pasado.

Venezuela ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para remover del poder a Maduro.

El mandatario venezolano planea viajar en abril a la Cumbre de las Américas, donde se vería por primera vez cara a cara con Trump, pero el Gobierno de Perú,anfitrión de la cita, ha insistido en que no permitirá el ingreso al país de Maduro por considerar que ha menoscabado la democracia en su país.

Vía Caraota Digital



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here