Los resultados de las recientes medidas económicas no fueron tan alentadores como el Gobierno esperaba, regular los precios de ciertos rubros sólo trajo como consecuencia la escasez y el sobreprecio.

Luego de que se anunciara el precio estipulado para la carne de res y el pollo, en el mercado de Quinta Crespo desaparecieron estos productos, algunas carnicerías apenas podían ofrecen algunos cortes de cochino.

La lista de “precios acordados” solo quedó en una publicación hecha por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), porque la realidad, es otra.

VÍDEO SUGERIDO

De acuerdo con lo publicado por Noticias Al Día y a La Hora, el arroz blanco tipo 1 tiene un costo de Bs. 15.560 bolívares, pero en Quinta Crespo cuesta Bs. 50.000; el kilo de café molido tipo premium lo colocaron en Bs. 30.890, pero lo venden en Bs. 120.000.

El kilo de pollo quedó regulado a 26.500 bolívares y lo venden en 39 mil bolívares, cuando se consigue. Las sardinas deberían venderla en Bs. 2000 y cuestan Bs.8000.

Otros artículos como la mayonesa, pasta, atunes en lata, azúcar, leche, harina de maíz, papel higiénico, queso duro y aceite, no se consiguen en el mercado. Mientras que el cartón de huevos pasa de los 100 bolívares.

FUENTE: Maduradas



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here