El exdiputado Walter Márquez anunció que este lunes fue consignada, ante la Corte Penal Internacional en La Haya, una denuncia contra Nicolás Maduro por crimen de exterminio por privación de alimentos y medicinas a Venezuela.

“Frente a esta situación es importante señalar que el Estatuto de Roma califica como exterminio la imposición intencional de condiciones de vida, lo cual está sucediendo en el país y la privación al acceso de alimentos y medicinas, encaminados a causar la destrucción de parte de su población, calificando como un holocausto de la salud y delito de exterminio la actuación de Nicolás Maduro y el alto gobierno venezolano”, dijo Márquez.

Indicó que espera que la Fiscalía de la CPI enjuicie a Maduro por negarse a dar apertura a un canal humanitario.

“Sus políticas económicas han generado una profunda crisis social y humanitaria en el país, con la escasez de alimentos y medicinas y paralización del aparato productivo”, dijo.

Informó además que dicha denuncia fue enviada vía web a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y el documento será entregado en las oficinas del organismo por José Manuel Pinto, presidente del Comité de venezolanos en La Haya.

 

VIDEOS DESTACADOS

NO DEJES DE VERLOS

VIA



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here