En medio de las restricciones económicas impuestas contra Venezuela, se genera un clima de preocupación por la proximidad de los vencimientos de deuda por más de $3.500 millones, y muchos se preguntan: ¿de dónde sacará el Gobierno esa cantidad de dinero?.

En un trabajo publicado por El Nuevo Herald, fueron consultados expertos quienes aseguraron que el Gobierno haría todo lo necesario para saldar sus deudas, incluso si esto implica reducir aún más las importaciones de alimentos, acción que traería más escasez a Venezuela.

Sin embargo, pese a cualquier intento, el temido escenario de un default no puede descartarse totalmente ante el precario estado económico de Venezuela, la renuencia de los socios estratégicos del chavismo (Rusia y China) a seguir prestándole dinero y el bajísimo nivel de sus reservas internacionales.

El Gobierno enfrentará pequeños vencimientos de deudas a lo largo del mes de octubre, uno de ellos es el de $28 millones que ocurrirá esta semana y que son vinculados a una emisión de deuda de la Electricidad de Caracas.

“La verdadera semana infernal se producirá cerca de Halloween, para el 27 [de octubre], cuando deben pagar básicamente $1,000 millones,y luego el 2 de noviembre, cuando tendrán que pagar otros $1,200 millones”, dijo desde Miami Russ Dallen, socio gerente de la firma Caracas Capital.



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here