Inicio Uncategorized Con helicóptero, perdigones y lacrimógenas reprimió la GNB saqueos en Calabozo (Imágenes)

Con helicóptero, perdigones y lacrimógenas reprimió la GNB saqueos en Calabozo (Imágenes)

103
0

Una fuerte ola de saqueos sacudió a la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, durante la mañana y la tarde de este sábado, 13 de enero. Cerca de las 9:30 am habitantes de la localidad saquearon el centro de acopio de Mercal ubicado en el sector Pinto Salinas. Luego de que más de la mitad de la mercancía había sido extraída, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación.

Posteriormente, un grupo de personas encapuchadas y con piedras recorrieron la avenida Francisco de Miranda de Calabozo para saquear los comercios que tenían las santamarías arriba.

  • Calabozo Saqueos
  • Calabozo Saqueos
  • Calabozo Saqueos
  • Calabozo Saqueos
  • Calabozo Saqueos

Entre los establecimientos que resultaron afectados hay panaderías, charcuterías, caucheras, supermercados, una franquicia de ropa y una agencia del Banco Bicentenario. Algunos comerciantes cerraron sus puertas y se armaron con pistolas o machetes para resguardar la mercancía de sus negocios.

Agentes de la GNB dispersaron a las personas con bombas lacrimógenas y perdigones, e incluso, sobrevolaron la ciudad en helicóptero para tratar de controlar los disturbios.

“He estado hablando con la gente de Calabozo y la situación es bien tensa, la Guardia está reprimiendo a la gente, saquearon un centro de acopio de Mercal y varios comercios en la carrera 10 y 11″, indicó el diputado a la Asamblea NacionalCarlos Prosperi, a la agencia de noticias EFE.

El parlamentario dijo que hasta el momento desconoce si hay heridos o detenidos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros. “Ayer (viernes 12 de enero) estaba militarizada”, añadió sobre la capital guariqueña.

Mientras se producían los saqueos en Calabozo, el gobernador del estado, José Vásquez, y la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Mayerling Colmenares, estaban reunidos en el liceo José Félix Ribas para una asamblea sobre el Plan de la Patria 2019-2025.

A las 6:00 pm que el gobernador se pronunció sobre los hechos. “¡Somos un pueblo de paz! Los alborotadores, guarimberos y terroristas ya los tenemos identificados. Al plan de la oposición se le aplicará todo el peso de la ley ¡NO HABRÁ IMPUNIDAD!”, escribió Vásquez en su cuenta de Twitter.

El balance en horas de la noche de este sábado era de 249 detenidos según reportes de las autoridades militares, de los cuales 175 habían sido detenidos por la GNB.

Estas protestas y saqueos se suman a las que desde hace mediados de diciembre aparecen de forma espontánea en distintas localidades de todo el país, muchas acompañadas de asaltos a comercios, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

Con información de EFE y Alexis López



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here