El presidente Nicolás Maduro piensa atornillarse en el poder arrasando con los comicios presidenciales que fueron decretados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes que finalice el mes de abril.

Créditos: Prensa Presidencial

Para ello cuenta con un sistema electoral hecho a su medida y la profunda división que sufre la oposición, que por el momento no cuenta con un candidato unitario que le haga frente en los comicios venideros, publicó ABC.

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática han sido forzados a revalidarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera inconstitucional el próximo fin de semana, con menos de diez horas de registro de firmas, con pena de ser inhabilitados y no poder participar en las presidenciales.

La convocatoria se produce al día siguiente de que la Unión Europea impuso sanciones para Diosdado Cabello y otros seis altos cargos del régimen chavista. Ante esto, el diputado opositor Henry Ramos Allup relaciona el adelanto electoral con las sanciones. “Anuncian celebración de elecciones en un lapso inminente como represalia a las sanciones”, declaró este martes.

Asimismo, Ramos Allup propuso la realización de unas elecciones primarias para tener un candidato unitario. La elección debería realizarse en los próximos días.

Por su parte, el exgobernador de Miranda Henrique Capriles exhortó a la oposición a tomar decisiones y mantenerse en “unidad” para “recuperar la democracia”.

En ese orden de ideas, el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges comentó que los venezolanos están como hace 60 años, al referirse  a la caída el 23 de enero de 1958 de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara, llamó a la “unidad de todos contra la dictadura para conquistar la libertad del pueblo”.

Por último, el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma denunció desde Santiago de Chile “un nuevo capítulo de la farsa de la ANC” y calificó la convocatoria a las



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here