¡Lo dijo Maduro! Luisa Ortega Vinculada a Corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco / Vía Caraota Digital

Esto se ha convertido en un tira y encoje, la fiscal destituída aseguró desde la Cumbre de Fiscales de latinoamérica, que Maduro y sus funcionarios  de gobierno se encuentran relacionados en casos de corrupción con la Constructora Odebrecht, y como réplica a ello, Tareck la involucra a ella en una red de corrupción dentro de la Fiscalía General y muy recientemente, el propio Maduro la asoció a la corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

De acuerdo a la información, Ortega fue acusada por el primer mandatario nacional de  estar involucrada en una red de corrupción, de tener cuentas en “paraísos fiscales” y de haber recibido millones de dólares de empresarios corruptos, que hacían negocios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ahora es que yo compruebo o descubro en toda su magnitud, tengo que ser sincero, lo que es una red que protegía la corrupción, una red de extorsión (…) porque la exfiscal le avisó a los corruptos (de la Faja Petrolífera) se fueron del país, le cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuenta en el exterior. Ahí están las pruebas en original de los bancos en paraísos fiscales del Caribe“, afirmó Maduro en el programa José Vicente Hoy.

El jefe de Estado dijo que durante su mandato presidencial nunca contó con el apoyo de Ortega Díaz para combatir la corrupción y que una vez que le refirió un caso de empresas del Orinoco, en el que los funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción determinó las pruebas y a los culpables, “la Fiscalía no hizo nada“.

Vía Caraota Digital



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here