El portal La Patilla informó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvo la noche del martes 21 de noviembre en la urbanización Colinas de Santa Rosa, en Barquisimeto, a un hombre identificado como Gilson Mauricio Barroeta Flores,  investigado por presuntos ilícitos cambiarios y estafas.

Fuentes policiales indicaron a ese medio de comunicación social que el sujeto detenido es supuestamente sobrino de la primera “combatienete”, Cilia Flores.

En el interior de la casa de Barroeta Flores se hallaron 16 maquinas de Bitcoin, usadas para minar en el mercado de monedas virtuales como el bitcoin, así como altas sumas de dinero y varios portes de armas largas emitidos por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).
Habría sido el propio investigado quien aseguró ser familiar de la constituyentista Cilia Flores, información que no ha podido ser confirmada por las autoridades competentes ni por fuentes extraoficiales

PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ

Se estima que el detenido tenga más de 200 maquinas minadoras de bitcoins en diferentes ubicaciones.

Cada máquina tiene un costo aproximado de 5 mil dólares y generan un alto consumo energético, lo que habría alertado a los cuerpos de seguridad sobre la irregularidad.

Cabe destacar que el propio Gilson Barroeta Flores fue puesto en libertad plena el pasado 17 de marzo, tras su detención el 18 de febrero, acusado por extorsión, agavillamiento y tráfico ilícito de armas.

El hombre ha sido señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como el proveedor de armas de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

FUENTE: Maduradas



Dejanos tus comentarios

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here